Ago 21 2018

Ya se jugo la mitad del Festival de ajedrez Ciudad de Vicente Lopez

Con más de 50 participantes de varios puntos del país,otros tantos de la región y dos jugadores europeos continúa el Festival de Ajedrez de Vicente Lopez en el cual se desarrollan tres torneos internacionales: El más importante Magistral Copa Mercosur que otorga norma de gran maestro (El título más importante de ajedrez), el ITT Ciudad de Vicente Lopez (otorga norma de maestro internacional) y el IRT Rubinstein (Válido para el ranking internacional y reparte 15000 pesos en premios).

La Copa Mercosur disputadas 5 rondas tiene como puntero con cuatro unidades al maestro internacional de San Luis Pablo Acosta, actual sub campeón argentino de ajedrez. En segundo lugar se encuentra el maestro internacional de Necochea Leonardo Tristan con 3,5 puntos y tercero con 3 puntos llega el maestro chileno Pablo Salinas.

Info del torneo:  https://bit.ly/2Mv2B5p

En el ITT Ciudad de Vicente Lopez el líder con 4 puntos es el maestro fide de CABA Lucas Coro, que con tan solo 17 años es una de las grandes promesas del ajedrez nacional. Segundo con 3 unidades se ubica el ex campeón mundial Marcelo Tempone de gran experiencia en torneos de este tipo, uno de los rivales más duros del certamen según los propios jugadores. Con la misma cantidad de puntos que Tempone pero peor sistema de desempate llega tercero el maestro internacional español Horacio Saldaño Dayer.

Info del torneo: https://bit.ly/2w4tdRd

Por último el IRT que se realiza en memoria del profesor Rubinstein es dominado por la jugadora olímpica y ex campeona Argentina de ajedrez Marisa Zuriel, la jugadora de Martelli está desplegando un gran juego que le permitió ganar las 5 partidas que disputó.
En segundo y tercer lugar se ubican Nicolas Tomeo y Angel Soria.

Info del torneo:  https://bit.ly/2MOOYuO

La última ronda de los tres torneos se realizará este viernes desde las 18 hs en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Laprida 3837.