Ago 25 2018

Leonardo Tristan campeón de la XXII Copa Mercosur

Luego de de nueve días apasionantes finalizó el “Festival de Ajedrez de Vicente Lopez” que se realizo en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli y consagró campeón de La “XXII Copa Mercosur” al Maestro Internacional de Necochea Leonardo Tristán que con 6.5 puntos de 9 posibles, tras vencer en la última jornada al Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez Vila, se adjudicó el torneo magistral y obtuvo su primer norma de Gran Maestro. La segunda ubicación quedó en manos del subcampeón argentino el maestro internacional de San Luis Pablo Acosta.

La Copa Mercosur de ajedrez es uno de los torneos más importantes de la región que reúne a los jugadores más prestigiosos de cada país.


MI Leonardo Tristan

El segundo torneo del festival que otorgaba norma de maestro internacional quedó en manos del español Horacio Saldaño Dayer que finalizó invicto con 7 puntos y conquistó el “XXII ITT Ciudad Vicente López” superando en una unidad al maestro internacional y ex campeón mundial juvenil Marcelo Tempone.

MI Horacio Saldaño Dayer

Para finalizar el festival de ajedrez se llevó a cabo el “XIX IRT Jose Rubinstein” en el cual tuvo una gran actuación la jugadora del equipo olímpico nacional WIM Marisa Zuriel que se consagró campeona con 8 puntos en 9 rondas, superando en 2 unidades a sus escoltas Angel Soria y Armando Radoszta.

Los premiados del IRT Rubinstein junto a la campeona WIM Marisa Zuriel.

El Festival de Ajedrez de Vicente Lopez se realizó del 15 al 24 de agosto y contó con la participación de más de 60 jugadores varios de ellos grandes maestros, maestros internacionales y maestros fide de Argentina, España, Luxemburgo, Venezuela, Brasil, Uruguay y Chile. Además como es costumbre en los diferentes torneos que se realizan en Ajedrez Martelli participan muchas de las jóvenes promesas del ajedrez nacional.