Mar 13 2019

Arranca el primer torneo de cuarta del 2019

Comienza el viernes 22 de marzo y se jugará los días viernes y miércoles a las 19,30 hs. y los domingos a las 15.30 hs.

Sistema del torneo: hasta diez jugadores inscriptos se jugará torneo americano. de once a catorce jugadores sistema suizo a siete rondas. a partir de quince jugadores sistema suizo a nueve rondas.
Ritmo del juego: con relojes digitales, cada jugador dispone de 1,30 hs. a finish para toda la partida, mas 30 segundos adicionales y acumulativos por jugada desde el comienzo de la partida.
Ascensos: ascienden en forma condicional a tercera categoría uno de cada cuatro jugadores o fracción mayor de dos sobre el total de los jugadores que hayan jugado hasta la quinta ronda inclusive del torneo ( si es a 7r) ó hasta la séptima inclusive
(si es a 9r).
Empates:  en caso de igualdad de puntaje en la posición final de un puesto que defina ascenso, se desempatará mediante un mach de ajedrez rápido (ping-pong).
Ausencias: el jugador que falte dos (2) fechas queda eliminado del torneo. (excepto si el jugador   haya notificado su ausencia con anterioridad de la confección del fixture y por tal motivo no haya sido pareado) se permite solicitar hasta tres (3) byes para la primera a tercera ronda, si el torneo es suizo a siete rondas y hasta la cuarta ronda si el torneo es suizo a nueve rondas.
Tolerancia: una hora, el jugador que llegare después de una hora de comenzada la ronda pierde el juego por ausencia.
árbitro  del torneo: AI alfredo adolfo gaál
árbitro adjunto:         Prof. horacio moiragui

premios: reciben trofeo los tres primeros.

inscripción:  $80