Ago 07 2019

HASTA SIEMPRE HARALD

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro socio y ex presidente el Licenciado Harald  Moser en la ciudad de Mercedes donde residía.

Harald, psicólogo de profesión, se acercó a nuestro club allá por los duros años de la dictadura, dirigiéndolo como presidente en 1978, y posteriormente en el año 1983.

Durante su gestión se dieron los primeros pasos para la creación de la futura escuela Ruy López, que lo llevo a descubrir la importancia de la enseñanza del ajedrez en las escuelas, labor que desarrollo durante el resto de su vida.

Fue también miembro fundador de la Liga Nacional de Ajedrez con su equipo “Los Ranqueles” de Mercedes, ciudad donde se radico y desarrollo otro gran proyecto educativo, abarcando las escuelas públicas de los pueblos más alejados y olvidados de la pampa profunda.

Todos los años realizaba junto a sus alumnos viajes y excursiones a distintos lugares del país o limítrofes, donde desarrollaban actividades ajedrecísticas y recreativas en general donde reinaba el espíritu solidario y amistoso entre las delegaciones, forjando relaciones duraderas de camaradería y cariño de los participantes.

Despedimos con dolor al amigo, dirigente, educador, ajedrecista, padre y gran persona que dejo un recuerdo imborrable en quienes compartimos con el parte de nuestras historias.

Hasta Siempre Harald