Oct 18 2019

Gran participación en el Abierto «Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama»

TORNEO ABIERTO BLITZ
«Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama»

El día de ayer se realizó la primer edición del Torneo Abierto Blitz «Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama» un torneo especial ya que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En esta primer edición nos acompañaron importantes personalidades del deporte nacional como el Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Deportes Facundo Moyano, el presidente de Condepa Daniel Ventura, el presidente de FEDUA Emiliano Ojea y el presidente de la Comisión de la mujer en el deporte del Comité olímpico argentino Andrés Nieto. Todos ellos fueron recibidos por el presidente de Ajedrez Martelli y la Federación Argentina de Ajedrez Mario Petrucci que agradeció el apoyo en esta importante actividad.

En el plano deportivo participaron 38 jugadores, varios de ellos de renombre como los grandes maestros Sergio Slipak y Andrés Rodríguez, el maestro internacional Alejo De Dovitis, el maestro FIDE Juan Bertorello y los experimentados Hector Fiori y Leandro Plotinsky.

La primer edición de este torneo quedo en manos del joven talentoso Enzo Ferrara actual representante de Tigre que estuvo imparable, ganando todas sus partidas para terminar con 7 puntos y coronarse campeón.