El viernes 13 de Marzo comienza el torneo de Primera 2020


REGLAMENTO

SISTEMA DEL TORNEO:  SISTEMA SUIZO A 7 RONDAS

COMIENZA EL VIERNES 6 DEMAYO A LAS 19.30H Y CONTINUA LOS MIERCOLESY VIERNES EN ESE HORARIO Y LOS DOMINGOS A LAS 15.30 HS.

RITMO DEL JUEGO:  CON RELOJES DIGITALES, CADA JUGADOR DISPONE DE 1.30HS. A FINISCH PARA TODA LA PARTIDA, MAS 30 SEGUNDOS ADICIONALES Y ACUMULATIVOS POR JUGADA A PARTIR DEL INICIO DE LA PARTIDA.

EMPATES:EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE EN LA POSICION  FINAL DEL PRIMER PUESTO QUE DEFINA AL CAMPEÓN, SE DESEMPATARÁ MEDIANTE UN MATCH DE AJEDREZ RÁPIDO. EL RESTO DE LAS POSICIONES SE DEFINEN POR SISTEMA.

REVALIDACIÓN
LOS JUGADORES EFECTIVOS DE LA CATEGORÍA (CON UN ELO MENOR Ó IGUAL A 1900) REVALIDAN LA MISMA OBTENIENDO EL 33% DE LOS PUNTOS QUE DISPUTAN SEGÚN LA PUNTUACIÓN NORMALMENTE ASOCIADA CON EL JUEGO (1- ½ – 0 ) (SIN CONTAR BYES O LIBRES), DE NO LOGRARLO PASAN A CONDICIONALES.                                      

LOS JUGADORES CONDICIONALES DE LA CATEGORÍA (CON UN ELO MENOR Ó IGUAL A 1900) PASAN A EFECTIVOS CON EL 33% DE LOS PUNTOS QUE DISPUTAN (SIN CONTAR BYES O LIBRES), CON MENOS DEL 33% Y UN ELO MENOR Ó IGUAL A 1900, DESCIENDEN A SEGUNDA CATEGORÍA.

TODOS LOS JUGADORES QUE POSEAN UN ELO MAYOR Ó IGUAL A 1901 PUEDEN CONTINUAR DISPUTANDO LOS TORNEOS DE PRIMERA.

AUSENCIAS: EL JUGADOR QUE FALTE UNA(1) FECHA QUEDA ELIMINADO DEL TORNEO. (EXCEPTO SI EL JUGADOR   HAYA NOTIFICADO SU AUSENCIA CON ANTERIORIDAD DE LA CONFECIÓN DEL FIXTURE Y POR TAL MOTIVO NO HAYA SIDO PAREADO) SE PERMITE SOLICITAR HASTA TRES (3) BYES PARA LA PRIMERA  A CUARTA RONDA.

SE PERMITE SOLICITAR HASTA TRES (3) BYES PARA LA PRIMERA A CUARTA RONDA.

TOLERANCIA: UNA HORA, EL JUGADOR QUE LLEGARE DESPUES DE UNA HORA DE COMENZADA LA RONDA PIERDE EL JUEGO POR AUSENCIA.

PREMIOS: EL GANADOR DEL TORNEO SE CONSAGRA “CAMPEÓN DEL CIRCULO DE AEJDREZ MARTELLI 2020”.

EL GANADOR DEL TORNEO Y EL SUBCAMPEÓN JUEGAN EL PROAM 2020 LIBRES DE INSCRIPCIÓN. RECIBEN TROFEO LOS TRES PRIMEROS.                  

Se aplicará el Sistema Martelli En caso de finalizar empatada la partida, recibirán un punto cada uno, quedando otro punto por definirse en un armagedón que se realizará inmediatamente terminada la partida.

Se sortearán los colores y las blancas tienen 5min. + 2seg con la obligación de ganar y las negras 3,30min. + 2 seg El ganador del armageón se quedará con el punto restante, quedando finalmente, en total, con 2 puntos para el ganador del armagedón y 1 punto para el perdedor. »

INSCRIPCION: $300
ÁRBITRO:A.I. ALFREDO ADOLFO GAÁL