El XXI Torneo José Rubinstein entra en zona de definición


Este clásico torneo que organiza Ajedrez Martelli hace 21 años en memoria del histórico profesor del club José Rubinstein que en esta oportunidad se juega en formato online llega a la recta final con 2 emocionantes definiciones de semifinales: IM Kevin Paveto Vs IM Julio Benedetti (Viernes 16/10 21 hs) y IM Pablo Acosta Vs Matías Agüero Arce (Sábado 17/10 21 hs).


Ocho jugadores llegaron a las etapas luego de clasificar del torneo abierto que se juego el último viernes 9/10 en la plataforma Chess.com y participaron 54 jugadores de todo el país. VER TORNEO AQUI: www.chess.com/tournament/live/xxi-abierto-jose-rubinstein-online-1614855

Las llaves de cuartos y sus respectivos resultados fueron los siguientes:

IM Cristian Dolezal 1 – IM Julio Benedetti 3
IM Kevin Paveto 2,5 – FM Daniel Perez 0,5
IM Pablo Acosta 3 – FM Eloy Perez Candelas 1
IM Pablo Barrionuevo 1 – Matias Aguero Arce 3

Llave final XXI Torneo José Rubinstein online

Es importante resaltar que este torneo además de contar con $20.000 en premios tiene un importante trabajo del equipo de Ajedrez Martelli que incluye transmisión de las partidas en vivo desde facebook y para todo el mundo con comentarios especiales de los profesores de martelli y supervisión de las partidas a cargo del AI Alfredo Gaal que en todo momento puede ver que están haciendo los atletas a través de Zoom.
Todo esto es posible gracias a la dirección del presidente el Ing. Mario Petrucci que trazo como meta que en esta segunda mitad del 2020 se llevaran a cabo actividades de vanguardia y así lo fueron los Magistrales Copa Mercosur y Copa Ciudad de Vicente López que tuvieron más de $130000 en premios y figuras de primer nivel como el número 1 de Argentina GM Alan Pichot.

En noviembre vendrá el el gran abierto PROAM Copa Clarín que promete ser el torneo del año con una bolsa de premios de $300.000 y los mejores jugadores del país entre otras grandes sorpresas.

VER TRANSMISIONES DE LAS PARTIDAS: www.facebook.com/martelliajedrez/live