Pablo Acosta Campeón XXI Torneo Jose Rubinstein


Luego de superar en la final al IM Kevin Paveto el Maestro Internacional Pablo Acosta se corono en el tradicional abierto de ajedrez en memoria del Prof. José Rubinstein que en esta oportunidad se realizo de forma online y repartió $20000 en Premios.

PODIO Y CATEGORÍAS

1. IM Pablo Acosta
2. IM Kevin Paveto
3. IM Julio Benedetti
4. Matías Agüero Arce

Sub 23: MF Daniel Perez
Mejor Jugador Martelli: MF Marcelo Ibar
Supra 50: Auro Torres

Es importante resaltar que este torneo además de contar con $20.000 en premios tiene un importante trabajo del equipo de Ajedrez Martelli que incluye transmisión de las partidas en vivo desde facebook y para todo el mundo con comentarios especiales de los profesores de martelli y supervisión de las partidas a cargo del AI Alfredo Gaal que en todo momento puede ver que están haciendo los atletas a través de Zoom. Todo esto es posible gracias a la dirección del presidente el Ing. Mario Petrucci que trazo como meta que en esta segunda mitad del 2020 se llevaran a cabo actividades de vanguardia y así lo fueron los Magistrales Copa Mercosur y Copa Ciudad de Vicente López que tuvieron más de $130000 en premios y figuras de primer nivel como el número 1 de Argentina GM Alan Pichot.

VER TRANSMISIONES DEL TORNEO: www.facebook.com/martelliajedrez/live

Las transmisiones de Ajedrez Martelli en el XXI Torneo Jose Rubinstein superaron las 5000 reproducciones


Prof. JOSE RUBINSTEÍN

Corría el año 1954 y un grupo de entusiastas ajedrecistas, funda en el Bar el Mojón, el Circulo de Ajedrez de Villa Martelli. José Rubinstein vecino del barrio e hincha de Chacarita acérrimo, se sumo a este grupo que fue escribiendo la historia del Club. Cuando el bar ya les queda incomodo para jugar torneos, consiguen trasladarse a un salón que les presta la Sociedad de Fomento de VM en la calle EEUU. Durante la década del 60 las incesantes actividades pro fondos les permitieron comprar el terreno de Chile 219, y hacia 1969 logran terminar la primera loza e instalarse en la nueve sede propia. Ese logro formidable permitió el crecimiento de la actividad en forma geométrica incorporando a la actividad a muchos chicos y jóvenes que a la postre formarían una nueva identidad del club, que se mantiene hasta nuestros días comulgando jóvenes, niños y adultos en esa familia ajedrecística que todos conocemos como Ajedrez Martelli. La actividad del club se multiplico y el organizador y Arbitro José Rubinstein marcaba el ritmo diario de torneos. Hacia el año 1978 Jose Obtiene el título de Árbitro Internacional y es seleccionado para dirigir las Olimpiadas en la Ciudad de Buenos Aires en el mismísimo estadio mundialista de River Plate. Hacia principios de los 90 el club había entrado en un proceso de estancamiento y José era el encargado de mantener encendida la mecha, abriendo el club y realizando todos los torneos con un esfuerzo personal descomunal, llamando uno a uno a los jugadores, enviándoles correspondencia, tal es así que logro que todos los años desde su fundación el club tuviera su campeón de primera categoría.

Hacia el año 1994 se acerca un grupo de nuevos socios encabezados por el Ing. Mario Petrucci, a quien José le otorga toda su confianza y lo suma a su equipo directivo primero como secretario y luego como presidente.  Ya afectado en su salud delega en el discípulo que el mismo formo como árbitro el AI Alfredo Gaal las funciones arbitrales, y alcanza a ver la refundación institucional y deportiva del Club, el Pro Am, el Magistral Mercosur, los campeonatos juveniles e infantiles comienzan a establecerse en la agenda anual de torneos y el ajedrez en Martelli comienza a deslumbrar y crecer hasta llegar a ser la Institución Icono en el Barrio en el presente.

Don José Rubinstein dejo este mundo en año 1998, su última gran obra para con su querido club fue la donación del departamento donde habitaba mediante testamento a su querido Circulo. Desde el año 2000 en forma ininterrumpida se lleva a cabo este torneo homenaje que nos permite recordarlo todos los años y expresarle nuestro eterno agradecimiento al “Patriarca del Ajedrez en Villa Martelli “.