Regreso a las actividades presenciales: Protocolo

Protocolo:

  1. Las clases presenciales se realizarán los días de lunes a viernes de 18 a 20 hs y los sábados de 17 a 19 hs.
  2. Las clases se dictarán con un cuerpo docente conformado por un profesor/ra y un ayudante de cátedra.
  3. Las clases que se dictan en salón A (indicado en el gráfico del anexo) tendrá una capacidad máxima de 20 alumnos, cada uno en una mesa de ajedrez con distancia mínima de 2 metros.
  4. Las clases que se dictan en las aulas B (indicada en el gráfico del anexo) tendrán un profesor/ra y un asistente de cátedra y máximo 4 alumnos cada uno con su mesa de ajedrez y distancia mínima de 2 metros.
  5. El área de salón mini-club y de espera de padres o tutores salón C (indicada en el gráfico del anexo) tendrán mesas individuales con distancia mínima de 2 metros.
  6. Solamente se habilitarán los baños de la planta baja.
  7. Los baños se podrán utilizar de una persona por vez.
  8. Los baños tendrán en su ingreso una persona de maestranza, que de-sanitizará el área y con alcohol en gel para los usuarios.
  9. Alumnos y profesores deberán ingresar con barbijos y utilizar el alcohol en gen dispuesto en la entrada.
  10. Todas las mesas y piezas de ajedrez antes y después de cada clase serán límpidas con alcohol o sustancia equivalente.
  11. El profesor deberá dar la clase con pizarrón magnético o pantalla y cañón conectada a PC.
  12. Los alumnos no podrán tener contactos entre ellos y deberán mantener distancia social.
  13. Las clases en principio serán genéricas multi-niveles ya media que se pueda se irán separando por niveles.
  14. Quedan suspendidos hasta nueva autorización los torneos y ligas escolares, las mismas se realizarán online con las plataformas habituales.
  15. Las clases de la escuela de matemáticas Pierre Fermat, continuaran de manera online.
  16. Las clases de la escuela de robótica y su área programación, continuaran de manera online.
  17. Durante este periodo no se realizará control de asistencia digital a los docentes.
  18. Se llevará registro por planilla de los grupos de trabajo, conformados por esta dirección.

Ing Mario Petrucci 
Director

ANEXO Salón A:


SUPERFICIE DEL SALÓN: 173 M2
CANTIDAD DE PERSONAS: 20
SUPERFICIE POR PERSONA: 8.6 M2

SUPERFICIE DEL AULA: 25 M2
CANTIDAD DE PERSONAS: 5
SUPERFICIE POR PERSONA: 5 M2

ANEXO Espacio mini-club – área de espera para padres:


SUPERFICIE DEL AULA: 104 M2
CANTIDAD DE PERSONAS: 15
SUPERFICIE POR PERSONA: 7 M2

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